Dos sujetos acusados de robo calificado y violencia familiar fueron vinculados a proceso y permanecerán en prisión preventiva

MEXICALI.- Dos sujetos acusados de robo calificado y violencia familiar fueron vinculados a proceso y permanecerán en prisión preventiva, determinó el juez de la causa penal.

De acuerdo con la Fiscalía Regional de Mexicali, a través de las Unidades de Investigación de Delitos de Robo Oriente y con Detenidos Oriente, el primer caso tuvo lugar el día 6 de mayo, alrededor de las 15:47 horas, en un establecimiento comercial de la marca OXXO, ubicado en el fraccionamiento Nuevo Mexicali.

En ese lugar, José Gabriel “N”, en conjunto con otro sujeto, se dispuso a atracar dicho comercio, utilizando para ello un arma de fuego tipo pistola color negro.

Con esta arma amenazó de forma violenta a la cajera del establecimiento, quien se vio obligada a entregarle todo el dinero de las cajas registradoras. Posteriormente, ambos sujetos se retiraron del lugar.

En el otro caso, José Francisco “N” fue detenido por hechos ocurridos el día 11 de mayo, en un domicilio ubicado en el ejido Guanajuato.

El imputado profirió amenazas verbales severas contra su madre y posteriormente quebró los vidrios de un vehículo Toyota Camry que se encontraba en la residencia. Cabe señalar que no es la primera ocasión en que muestra este tipo de conducta.

Para finalizar, en audiencias separadas, se les impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa al primer imputado, y prisión preventiva justificada al segundo. Asimismo, se fijó un plazo de investigación complementaria de dos y tres meses, respectivamente.