Por su responsabilidad en delito contra la salud (narcomenudeo), cinco personas fueron sentenciadas a varios meses de prisión
TIJUANA.- Por su responsabilidad en delito contra la salud (narcomenudeo), cinco personas fueron sentenciadas a varios meses de prisión, informó la Fiscalía General del Estado.
Las sentencias de 10 meses de prisión para cada uno derivaron de procedimientos abreviados. Además, se autorizó la destrucción del narcótico.
En el primero de los casos, Arcadio Cerna Solís fue detenido por agentes de la Policía Municipal el 2 de enero de 2025, en la calle Finisterra de la colonia Guaycura de Tijuana, en posesión de 15 envoltorios con la droga metanfetamina, con un peso de 8 mil 708 miligramos.
En otro procedimiento, a Carlos Alejandro García Cruz se le condenó a una pena de diez meses de prisión por el delito contra la salud, en la modalidad de posesión de marihuana. El imputado fue detenido por oficiales preventivos en la calle Xicoténcatl Leyva, en la colonia Buenos Aires Norte, por estar en posesión de una bolsa con 50 envoltorios con marihuana, con un peso de 56.1 gramos.
De igual forma, a Samanthan Ivón Arámbula Mejía, en audiencia intermedia, se le autorizó la realización de un procedimiento abreviado, luego del cual se le condenó a diez meses de prisión por su responsabilidad en el delito de narcomenudeo, específicamente por posesión de metanfetamina. La imputada había sido detenida por la policía en la colonia Buenos Aires Norte, estando en posesión de 40 envoltorios que contenían metanfetamina, con un peso de 18.320 gramos.
A Jesús Alfonso Lozano Basulto se le condenó porque, cuando fue detenido por agentes preventivos en la colonia Praderas de la Gloria, tenía en su poder 52 envoltorios con metanfetamina, con un peso total de 32.788 gramos.
El último de los sentenciados fue César Vallejo Rodríguez, por el delito de posesión de metanfetamina. Fue detenido el 1 de abril de 2025 en la colonia Primo Tapia, del municipio de Playas de Rosarito. Los oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana que lo detuvieron le encontraron en su posesión tres envoltorios con la droga metanfetamina, con un peso de 8 mil 378 miligramos.