Toros de Tijuana dejó en el terreno a Sultanes de Monterrey 5-3 en el primero de la serie con un cuadrangular de Hernán Pérez en entradas extra en el Toros Mobil Park
Por Emmanuel Báez
TIJUANA.- Toros de Tijuana dejó en el terreno a Sultanes de Monterrey 5-3 con un cuadrangular de Hernán Pérez en entradas extra en el Toros Mobil Park.
En un partido que arrancó con un duelo de pitcheo entre Jorge Pérez y Stephen Tarpley durante el primer tercio de juego. Los ¨fantasmas grises¨ rompieron el cero en la pizarra primero en la parte alta del cuarto capítulo con un línea por parte de Asael Sanchéz que cayó en terrenos del jardín central para agregar la primera rayita del encuentro.
Antes de que el juego se convirtiera en legal, los pupilos de Óscar Robles le dieron vuelta a la pizarra con la primera carrera producida con la casaca astada para Emilio Bonifacio con un doblete a banda contraria que mandaba Tomás Telis a tierra prometida. Isaac Rodríguez ponía adelante en el marcador a los astados con una línea por la jardín izquierdo que remolcaba a Bonifacio completando la remontada. El rally se completó con una de las hazañas más difíciles del béisbol, pues ¨El capi¨ llegaría a tercera base tras un rodado de Junior Lake, para después robarse el plato ante el lanzador derecho Jesús Pirela, agregando más tierra de por medio 3-1 a favor de Toros.
Los dirigidos por Roberto Kelly no se quedarían de brazos cruzados para colocar juego nuevo ante los lanzamientos de Daniel Zamora con un imparable de Josh Lester para romper el diamante en dos, colocando el juego 3-3 en la sexta alta.
La pizarra no se movió hasta la parte baja de la doceava entrada con un cuadrangular por el jardín central cortesía de Hernán Pérez con un compañero a bordo que dejó en el terreno a los Sultanes de Monterrey con el marcador final 5-3 en el primer juego de la serie en la frontera.
EN LA LOMITA
Toros de Tijuana le dio la confianza al abridor Jorge Pérez que trabajó por espacio de cinco entradas completas, permitió tres imparables, una carrera limpia y recetó tres chocolates. Le relevó Daniel Zamora que permitió dos carreras, Roel Ramírez, David Gutiérrez, José Álvarez, Ralph Garza, Jimmy Cordero, Luis Márquez quien se acreditó la victoria.
Mientras que la visita contó con Stephen Tarpley que abrió el juego, dejando registro de 4.1 entradas, tres carreras limpias y cinco chocolates recetados. Le siguieron Jesús Pirela, Geronimo Franzua, Juan Gámez, Paul Fry, Richard Rodríguez, Jared Lakind quien cargó la derrota.
SEGUNDO JUEGO
La rivalidad de Sultanes de Monterrey y Toros de Tijuana tendrá un capítulo más en el Toros Mobil Park este domingo en el segundo juego de la serie donde Toros de Tijuana buscará quedarse con la serie en la frontera en punto de las 17:05 (horario de Tijuana).
Los probables responsables sobre la lomita del Coloso de la Colonia Capistrano serán Nolan Kingham (3-0; 3.62) por Sultanes y Julio Teherán (3-2; 5.81) por los astados.