Debe separarse de su cargo tras confesar que conoce a narcotraficantes y personas involucradas en trata de personas, sin haberlas denunciado ante las autoridades, sustentan
TIJUANA.- Hassan Franco Ruiz, presidente de la Federación Estatal de Barras, Colegios y Asociaciones de Abogados de Baja California (FEDABO), afirmó que el diputado Danny Fidel Mogollón Pérez debe separarse de su cargo tras confesar que conoce a narcotraficantes y personas involucradas en trata de personas, sin haberlas denunciado ante las autoridades.
Franco Ruiz subrayó la gravedad de las recientes declaraciones de Mogollón Pérez, en las que mencionó tener conocimiento de “gente de lo peor que tiene visa, y que se dedica al narcotráfico y a la trata”.
El presidente de la FEDABO recordó que el artículo 222 del Código Nacional de Procedimientos Penales obliga a los servidores públicos que tengan conocimiento de la comisión de un delito a denunciarlo ante las autoridades competentes.
También señaló que Morena, partido al que pertenece Mogollón Pérez, invoca como uno de sus pilares fundamentales la moralidad entre sus integrantes, los cuales, afirmó, no se reflejan en la conducta del legislador.
Agregó que, además, el diputado ha sido señalado por presuntos casos de violencia familiar, lo cual resulta especialmente preocupante en una de las entidades con los índices más altos de violencia contra las mujeres en el país.
Franco Ruiz cuestionó que una persona con tales antecedentes represente a una parte de la población y lamentó que Baja California sea noticia a nivel nacional por las acciones deplorables cometidas por sus legisladores.
Por ello, exigió la renuncia inmediata de Danny Fidel Mogollón Pérez a su cargo como legislador para detener el daño que le ha causado a la entidad.