Un sujeto fue vinculado a proceso como probable responsable del asesinato de un hombre, cuyo cuerpo fue localizado a la orilla de un dren en la colonia Fronteriza
MEXICALI.- La Fiscalía General del Estado (FGE) logró la vinculación a proceso penal de un hombre presuntamente implicado en un homicidio calificado, ocurrido en octubre de 2024, en perjuicio de un residente de la colonia Solidaridad Social.
Ante el juez, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida presentó elementos de prueba que señalan a Francisco Trinidad “N”, de 25 años, como probable responsable del asesinato de un hombre, cuyo cuerpo fue localizado a la orilla de un dren en la colonia Fronteriza.
De acuerdo con las investigaciones realizadas por elementos de la Agencia Estatal de Investigación, el 5 de octubre de 2024, debido a conflictos personales, el imputado y varios individuos más privaron de la libertad a la víctima en la colonia Solidaridad Virreyes.
Posteriormente, fue trasladado a un lugar desconocido, donde lo ataron de manos y pies, lo golpearon hasta causarle la muerte, lo envolvieron en una cobija y abandonaron el cuerpo en el sitio donde posteriormente fue encontrado.
La captura de Francisco Trinidad “N”, acusado del delito homicidio calificado, se realizó en el estado de Baja California Sur, mediante los convenios de colaboración entre Baja California y el mencionado estado, relacionado con el aseguramiento de personas con mandamientos judiciales pendientes de cumplimentar.
Al concluir la audiencia, el juez resolvió vincular a proceso a Francisco Trinidad “N” por el delito de homicidio calificado, imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva y fijando un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
La Fiscalía General del Estado (FGE), fortalece la labor de persecución del delito mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscando que los responsables sean procesados ante la justicia y no dejar impune cualquier delito que lacere la integridad de los bajacalifornianos.