Crimen y Castigo

Pasará 9 años en prisión por violación y robo con violencia

La víctima fue interceptada por el imputado, quien la amenazó con un objeto punzocortante y la sometió mediante violencia moral y física, conduciéndola a un terreno baldío


Elidio Vargas García fue sentenciado a 9 años, 11 meses y siete días de prisión por haber violado a una mujer y después la despojó de sus pertenencias Elidio Vargas García fue sentenciado a 9 años, 11 meses y siete días de prisión por haber violado a una mujer y después la despojó de sus pertenencias

30 de mayo de 2025

POR: Hiptex

TIJUANA.- Elidio Vargas García fue sentenciado a 9 años, 11 meses y siete días de prisión por haber violado a una mujer y después la despojó de sus pertenencias, delito cometido en el Bulevar 2000.
De acuerdo con la Fiscalía Regional de Tijuana, a través de la Coordinación de Averiguaciones Previas y Control de Proceso, el Juzgado Segundo de lo Penal lo halló culpable y dictó sentencia condenatoria.
Las investigaciones arrojaron que el delito fue cometido el 19 de enero del 2013, aproximadamente a las 19:49 horas, en inmediaciones de la carretera libre Tecate-Tijuana, a la altura de la intersección con la delegación Otay y el Corredor 2000.
En ese lugar, la víctima fue interceptada por el imputado, quien la amenazó con un objeto punzocortante y la sometió mediante violencia moral y física, conduciéndola a un terreno baldío donde cometió el delito de violación y la despojó de sus pertenencias.
Tras el desarrollo del proceso penal correspondiente, el juez segundo de lo Penal dictó sentencia condenatoria de 9 años, 11 meses y 7 días de prisión contra Elidio Vargas García.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Queda en prisión preventiva acusado de asaltar un Oxxo

Crimen y Castigo 10 de noviembre de 2025

Desaparece mujer en Ensenada

Crimen y Castigo 10 de noviembre de 2025

Cae “El Barbero”, generador de violencia armado y presunto integrante de célula delictiva

Crimen y Castigo 9 de noviembre de 2025