Crimen y Castigo

Condenan a 39 años de prisión a homicida

Una sentencia de 39 años de prisión fue impuesta a un sujeto por el homicidio de un hombre en hechos que ocurrieron en julio de 2023 en el poblado Cerro Prieto del Valle de Mexicali


Brandon Ramiro Hernández Sánchez, el sentenciado. Brandon Ramiro Hernández Sánchez, el sentenciado.

8 de junio de 2025

POR: Hiptex

MEXICALI.- Con base en la correcta integración de la carpeta de investigación y la presentación de pruebas sólidas, la Fiscalía General del Estado obtuvo una sentencia de 39 años y 6 meses de prisión contra Brandon Ramiro Hernández Sánchez.
Durante un procedimiento abreviado, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, logró acreditar ante el Juez Penal la responsabilidad del sentenciado en los delitos de homicidio calificado por ventaja, robo de vehículo y privación ilegal de la libertad.
En el trabajo de investigación se estableció que, a principios de julio de 2023, en el poblado Cerro Prieto en el Valle de Mexicali, por problemas con el sentenciado una pareja fue privada de la libertad, siendo llevados por el responsable a un lugar desconocido. Posteriormente la mujer fue liberada.
El 3 de julio de 2023 se localizó el cuerpo sin vida de la segunda víctima en el canal Pacífico; presentaba visibles signos de violencia. Las indagatorias confirmaron la participación directa de Brandon Ramiro Hernández Sánchez en estos hechos.
Con la celebración de la audiencia, la Fiscalía General del Estado (FGE) reafirma su compromiso de integrar las carpetas de investigación con datos sólidos para lograr justicia para las personas que han sido víctimas de algún ilícito y obtener sentencias condenatorias en contra de los responsables.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Ataque armado deja dos agresores detenidos en Ojo de Agua

Crimen y Castigo 19 de diciembre de 2025

Refuerzan filtros de alcoholimetría como parte del operativo “Diciembre Seguro”

Crimen y Castigo 19 de diciembre de 2025

Capturan a sujeto armado con réplicas tras amenazar a una mujer

Crimen y Castigo 19 de diciembre de 2025