Agentes de la Policía Municipal de Tijuana arrestaron a hombre por lesionar con arma blanca a empleado de tienda Oxxo en la colonia El Florido
TIJUANA.- Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal detuvieron a un hombre señalado como presunto responsable de agredir con un arma punzocortante a un empleado de una tienda de conveniencia Oxxo, ubicada sobre el bulevar Josefa Ortiz de Domínguez, en la colonia Florido I.
El incidente fue atendido tras recibir un reporte de la Central de Radio, en el que se alertaba sobre una persona lesionada en la tienda Oxxo Acuario. Al llegar al lugar, los oficiales se entrevistaron con el reportante, quien refirió que momentos antes ingresó al establecimiento un hombre con camisa azul, pijama a cuadros, chanclas y cabello rizado, quien preguntó por uno de los cajeros.
Una vez frente a él, el sujeto sacó un cuchillo de color gris con negro y lo agredió, causándole una herida de aproximadamente un centímetro en el abdomen, del lado izquierdo, por lo que rápidamente se solicitó apoyo de una ambulancia.
La víctima, fue atendida por paramédicos de Cruz Roja, quienes determinaron que la lesión no requería traslado hospitalario, ya que se encontraba en condición estable, necesitando únicamente sutura.
Con la descripción proporcionada, los oficiales implementaron un operativo de búsqueda, logrando ubicar metros más adelante al presunto agresor, quien fue identificado como Saúl Guadalupe “N”, de 42 años, a quien durante la detención se le aseguró un arma punzocortante con las características mencionadas.
El detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado para dar seguimiento a las investigaciones correspondientes.
Cabe destacar que el lesionado manifestó conocer al agresor, indicando que ambos habían tenido previamente un conflicto relacionado con la renta de una vivienda.
La SSPCM reitera su compromiso con la seguridad y atención inmediata a situaciones de riesgo, y exhorta a la ciudadanía a realizar reportes a través de la línea de emergencias 9-1-1 o por medio de la aplicación Botón de Emergencia.