Apuntes

En sinergia Conafe e IMCUDHE muestran talento y aprendizaje de estudiantes

Más de 40 niñas y niños, pertenecientes a escuelas del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), demostraron lo aprendido en las aulas y compartieron su conocimiento con los asistentes al Tercer Encuentro Educativo


Los docentes comunitarios, “son un ejemplo para nos dedicamos a la transformación cultural”. Los docentes comunitarios, “son un ejemplo para nos dedicamos a la transformación cultural”.

16 de junio de 2025

POR: Hiptex

ENSENADA.- Más de 40 niñas y niños, pertenecientes a escuelas del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), demostraron lo aprendido en las aulas y compartieron su conocimiento con los asistentes al Tercer Encuentro Educativo realizado de manera coordinada entre el Conafe e Imcudhe.
Rodrigo Ventura de la Cabada, director del Instituto Municipal de Cultura y Desarrollo Humano de Ensenada (Imcudhe), expresó su beneplácito por contribuir a estrechar lazos comunitarios que permeen en las juventudes e infancias.
Sostuvo que los docentes comunitarios, “son un ejemplo para nos dedicamos a la transformación cultural”.
Asimismo, puso a la disposición del Conafe, espacios y programas del Imcudhe y celebró que se esté viviendo una revolución pedagógica con la Nueva Escuela Mexicana.
Lorena Gómez Guerra, representante del Consejo Nacional del Fomento Educativo (Conafe) en Baja California, se refirió a la importancia de promover la formación continua y generar un intercambio de experiencias entre profesores y estudiantes.
Arturo Aguilar Cital, jefe del departamento de primaria, delegación Ensenada reconoció la labor de los maestros de las escuelas del Conafe y la entrega y dedicación de los alumnos, quienes presentaron diversos proyectos.
Los y las estudiantes presentaron números musicales, programa al que se sumó “Pakito Punk” para compartir sus éxitos como “Azúcares y grasas”, “No me molestes” y “Vueltas y vueltas”.
Estuvieron presentes, Saira Garrido, jefa del departamento de Educación Municipal; Esmeralda Ramirez Aguilar, niña funcionaria de la Sidurt; Catalina López Pérez, coordinadora de Bibliotecas Municipales.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Asesores técnico pedagógicos culminan curso “Acompañamiento del ATP en el fortalecimiento de la autonomía profesional del colectivo docente"

Apuntes 18 de diciembre de 2025

Invitan a participar en Cuarto Concurso Estatal de Ensayo 2025

Apuntes 18 de diciembre de 2025

Capacitan en “Auxilio psicológico y regulación sensorial de emociones en el contexto social y familiar”

Apuntes 18 de diciembre de 2025