Crimen y Castigo

Captura Policía Municipal a incendiarios de vehículo en La Mesa

La Policía Municipal a detuvo a presuntos responsables de intentar incendiar un vehículo estacionado en el exterior de un yonque ubicado en la colonia La Mesa


Los cuatro detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía BC. Los cuatro detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía BC.

18 de junio de 2025

POR: Hiptex

TIJUANA.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) detuvo en minutos a cuatro personas señaladas como presuntas responsables de intentar incendiar un vehículo estacionado en el exterior de un yonque ubicado en la colonia La Mesa.
Durante recorridos preventivos, elementos de la Policía Municipal fueron alertados por personal del Yonque Fórmula Uno, quienes reportaron que sujetos desconocidos habían lanzado un artefacto incendiario a un vehículo en la vía pública. De inmediato, los oficiales lograron la detención de dos de los implicados cuando intentaban huir a pie. Minutos después, con apoyo de las cámaras de videovigilancia, se logró ubicar y asegurar a dos personas más en la colonia Los Santos.
Los detenidos fueron identificados como José “N”, Alexis Israel “N”, David Rosario “N” y Yesenia “N”, quienes fueron plenamente reconocidos como los responsables del ataque ocurrido aproximadamente a las 15:00 horas de este miércoles.
Durante el incidente, uno de los presuntos responsables, José “N”, resultó con quemaduras de tercer grado en el rostro, por lo que fue trasladado a un hospital para recibir atención médica. Además, se les decomisó un arma de fuego calibre 9 milímetros.
Los cuatro detenidos, junto con el arma asegurada, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado para las investigaciones correspondientes y el deslinde de responsabilidades legales.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal reafirma su compromiso con la seguridad de las y los tijuanenses, y continúa obteniendo resultados positivos con el uso de tecnología y el trabajo operativo, retirando de las calles a quienes atentan contra la paz y el orden público.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Detectan a alumna del CECyTe plantel Altiplano en posesión de “cristal”

Crimen y Castigo 23 de octubre de 2025

Lleva jovencita  un mes desaparecida en Tijuana

Crimen y Castigo 23 de octubre de 2025

Llevaba dos robos violentos a tiendas OXXO; fue detenido

Crimen y Castigo 22 de octubre de 2025