El juez todo esta determinación, ya que el vinculado a proceso representa un riesgo para la víctima

MEXICALI.- Isaías "N" fue vinculado a proceso y permanecerá en prisión preventiva justificada por su probable responsabilidad en los delitos de violencia familiar y allanamiento de morada.

La Fiscalía Regional de Mexicali, a través de la Unidad de Investigación con Detenidos Poniente, reveló que de acuerdo con la carpeta de investigación, el pasado 12 de junio, el imputado ingresó sin autorización a un domicilio ubicado en el fraccionamiento Villas del Rey, donde residen familiares suyos, a pesar de tener una orden de restricción vigente por antecedentes de violencia familiar.

Al pedirle la residente del lugar que se retirara, Isaías “N” respondió de manera agresiva y se negó a hacerlo, argumentando que también vivía ahí. Ante el temor de una posible agresión física, la víctima solicitó apoyo a través del número de emergencias 9-1-1, interviniendo elementos policiales.

Al finalizar la audiencia, el juez determinó imponer a Isaías “N” la medida cautelar de prisión preventiva justificada, ante el riesgo que representa para la víctima.

Además, concedió al agente del Ministerio Público un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.