Para fortalecer la movilidad y brindar mayor seguridad a las familias, se llevaron a cabo 2 mil metros cuadrados de motoconformado con riego en diversas vialidades y se instalarán 10 luminarias completas, en beneficio de aproximadamente 800 habitantes

TIJUANA.- El mejoramiento de la infraestructura urbana en el municipio es una realidad con el programa 'Tijuana: Ciudad Limpia', que impulsa el presidente municipal Ismael Burgueño Ruiz, y que este lunes benefició a 9 mil 300 personas en distintas demarcaciones de la ciudad con el desarrollo de diversas acciones.

Como parte de las actividades para iniciar la semana, el primer edil, Ismael Burgueño, acompañado de la delegada Guadalupe Javier Notario, visitó la colonia Antorchista 2 de Marzo, en la Delegación San Antonio de los Buenos, donde supervisó las labores realizadas en la zona.

Para fortalecer la movilidad y brindar mayor seguridad a las familias, se llevaron a cabo 2 mil metros cuadrados de motoconformado con riego en diversas vialidades y se instalarán 10 luminarias completas, en beneficio de aproximadamente 800 habitantes.

Ante los residentes, el primer edil manifestó: “Las acciones de este gobierno están enfocadas al fortalecimiento de todas y todos. Hemos estado presentes en distintas comunidades y delegaciones, porque nuestro compromiso es generar mejores condiciones de vida e infraestructura en las colonias. Vamos a seguir trabajando en equipo”.

Por otra parte, en la Av. 5 de Mayo en la Zona Norte de la Ciudad, se realizan trabajos de limpieza de vialidad, repintado de cruceros peatonales, 80 metros cuadrados de guarniciones de banqueta, 60 metros cuadrados de cajones de estacionamiento, poda de árboles y la recolección de 12 toneladas de basura pesada, beneficiando de forma directa a 3 mil 500 personas.

Estas acciones fueron supervisadas por la regidora Mónica Padilla, el delegado de la Zona Centro, José Luis Portillo, y la encargada de despacho de la Coordinación de Delegaciones, Adriana Barrera Hernández, quienes estuvieron acompañados por vecinos beneficiados.

La señora Verónica Garrido agradeció al alcalde en nombre de su comunidad: “Estábamos olvidados hasta que llegó el presidente Ismael Burgueño y ya están atendiendo nuestras solicitudes”.

De igual manera, en el fraccionamiento Lomas del Porvenir, de Playas de Tijuana, se llevan a cabo labores de bacheo con asfalto en un tramo de 100 metros cuadrados de la calle Bahía Kino; así como la limpieza de 700 metros cuadrados del camellón central, poda de 20 árboles, reparación de 15 luminarias, pintado de 70 metros lineales de señalamiento vial, recolección de cinco toneladas de basura pesada y la colocación de 10 engomados a vehículos abandonados.

Estos trabajos, que beneficiarán directamente a alrededor de 5 mil personas, fueron supervisados por la encargada de despacho de la Coordinación de Delegaciones, Adriana Barrera, en compañía de vecinos como la señora Teodora Lizárraga, quien expresó su agradecimiento al presidente municipal y al personal operativo por atender las necesidades de su comunidad.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal refrenda su compromiso de seguir construyendo una Tijuana más limpia, segura y digna para todas y todos.