Ingresó a un tienda de autoservicio y robó dinero, así como diversa mercancía

TIJUANA.- David Alberto Armenta Izaguirre fue sentenciado a cinco años y medio de prisión, al ser hallado culpable de robo calificado cometido a comercio abierto al público, informó la Fiscalía General del Estado.

Se pudo comprobar que el 12 de septiembre de 2024, aproximadamente a las 18:53 horas, el sentenciado ingresó al establecimiento OXXO Vista Sur, ubicado sobre el bulevar Federico Benítez, en la colonia La Ciénega.

David Alberto se dirigió a la caja número uno, donde se encontraba una trabajadora; tras un breve diálogo, la amenazó con una navaja que ocultaba bajo una prenda de vestir, exigiéndole que abriera la caja registradora. Ante el temor por su vida, la víctima accedió, permitiendo al agresor sustraer el dinero de dos cajas registradoras, así como mercancía, para luego huir del lugar.

Derivado de las investigaciones realizadas por esta Fiscalía, se logró comprobar su responsabilidad en los hechos, por lo que, en audiencia de procedimiento abreviado celebrada el 23 de junio de 2025, se le impuso una pena de 5 años y 6 meses de prisión, el pago de una multa y la reparación del daño a favor de la parte afectada.