Los detenidos, identificados como José Luis “N”, Carlos “N” y Maximiliano “N”, fueron capturados por violar la ley general de población y dañar el cerco fronterizo

MEXICALI.- Una coordinada reacción entre agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) y elementos de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés), durante el despliegue del “Operativo Espejo”, dejó como saldo a tres personas detenidas por los delitos de violación a la ley general de población y daños al cerco internacional.

Oficiales de la Policía Municipal capturaron de lado mexicano a tres hombres que ocasionaron daños a las rejas del muro fronterizo. Además fueron presentadas tres mujeres originarias de Puebla a las que presuntamente cruzarían hacia territorio estadounidense.

Los hechos ocurrieron a las 10:03 horas de este lunes, cuando agentes de la DSPM iniciaron su patrullaje como parte del Operativo Espejo, en coordinación con el supervisor de enlace de CBP. El recorrido de vigilancia inició en el cruce de la avenida Cristóbal Colón y bulevar Manuel Gómez Morín, en el Distrito Poniente.

Fue a través de una llamada telefónica que policías municipales fueron alertados sobre varias personas que se encontraban dañando el cerco fronterizo para introducirse al vecino país de Estados Unidos.

Se especificó que las personas intentaron abordar un pick up Ford F-250, el cual resultó ser clonado de una empresa dedicada a un módulo de riego. Al verse sorprendidos por oficiales de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, las personas abandonaron dicho vehículo y regresaron de lado mexicano, cruzando por la abertura que realizaron en el cerco. Fue en esos momentos que los agentes de la Policía Municipal lograron la captura de manera inmediata.

Los tres hombres que fueron detenidos por los delitos ya señalados se identificaron como José Luis “N”, de 26 años de edad; Carlos “N”, de 41 años; y Maximiliano “N”, de 39. Cabe señalar que dos de los asegurados se encontraban a bordo del pick up de lado estadounidense y el otro de lado mexicano, cuando fueron sorprendidos en pleno acto.