El Instituto Municipal para la Juventud firmó un convenio de colaboración con la asociación civil 'Isabel Ayuda para la Vida' A.C. para atender casos de violencia autoinfligida en las juventudes

TIJUANA.- El Gobierno del presidente municipal, Ismael Burgueño Ruiz, a través del Instituto Municipal para la Juventud (IMJUV), firmó un convenio de colaboración con la asociación civil 'Isabel Ayuda para la Vida' A.C., con la finalidad de unir esfuerzos para atender casos de violencia autoinfligida en las juventudes tijuanenses.

La directora del IMJUV, Alondra Miroslava Vargas González, explicó que, con este  convenio se pretende crear una alianza estratégica para trabajar, de manera conjunta, en la prevención, atención y acompañamiento de jóvenes que enfrentan situaciones como autolesiones, pensamientos suicidas y problemáticas emocionales derivadas de entornos vulnerables.

“A través de nuestras charlas de salud integral detectamos los principales temas que aquejan a nuestras juventudes, por eso es de suma importancia crear este vínculo, para brindar una mejor atención a los jóvenes”, mencionó Vargas González.

La funcionaria municipal agregó que el apoyo de las asociaciones civiles es crucial para establecer líneas de acción ante esta problemática y que este convenio beneficiará tanto a jóvenes estudiantes como a quienes acuden al Instituto a solicitar ayuda.

“Se establecerán mecanismos de intervención psicológica, talleres preventivos y espacios seguros para que las y los jóvenes reciban orientación, apoyo emocional y herramientas para mejorar su calidad de vida”, finalizó.

Por su parte, la representante legal de Isabel Ayuda para la Vida, A.C., Rosalía Hernández Millán, subrayó la importancia de colaborar con instituciones públicas para brindar atención oportuna a jóvenes que atraviesan momentos críticos, reiterando el compromiso de la organización con el bienestar emocional de los jóvenes.

Durante el evento, representantes de la asociación civil realizaron un recorrido por las instalaciones del IMJUV, para conocer los servicios, áreas de atención y proyectos que se llevan a cabo en beneficio de la juventud de la ciudad.

El Gobierno Municipal, a través del Instituto Municipal para la Juventud sigue consolidando alianzas que fortalezcan las redes de apoyo juvenil y permitan un desarrollo pleno, saludable y libre de violencia.