Mexicali

Apoyan a grupo de pepenados con kits de hidratación y despensas

DIF Municipal busca prevenir en la población vulnerable afectaciones a su salud a causa de las altas temperaturas


Se apoyó a recolectores del Centro de Transferencia Xochimilco. Se apoyó a recolectores del Centro de Transferencia Xochimilco.

2 de julio de 2025

POR: Hiptex

MEXICALI.- En cumplimiento del compromiso de la alcaldesa Norma Bustamante de proteger a la población vulnerable de las altas temperaturas, el DIF Municipal entregó kits de hidratación y despensas a los recolectores del Centro de Transferencia Xochimilco.
Karla Edith González Navarro, presidenta del Patronato DIF Municipal, indicó que esta acción se suma al programa "S.O.S. Hidrátate"; El objetivo es prevenir afectaciones a la salud causadas por el calor, proporcionando botellas de agua y sobres de vida suero oral a los grupos que, por su trabajo, se exponen directamente a los rayos del sol, señaló.
Asimismo, informó que también se entregaron más de 150 despensas para apoyar a las familias de los recolectores con alimentos nutritivos. Reafirmó que se mantendrán en contacto con el Centro de Transferencia Xochimilco para seguir brindando más kits de hidratación.
González Navarro reiteró a la ciudadanía la importancia de protegerse de las altas temperaturas y pidió llamar al (686) 2335 281 si detectan a alguna persona en estado vulnerable expuesta al calor.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Impulsa Mexicali el deporte inclusivo con la entrega de apoyos a Centros de Atención Múltiple

Mexicali 23 de octubre de 2025

Mexicali mejora su capacidad operativa con nuevos policías

Mexicali 23 de octubre de 2025

Impulsan red de atención en salud mental para familias en BC

Mexicali 22 de octubre de 2025