Representaban un riesgo para las víctimas; se otorgaron tres meses para la investigación complementaria

MEXICALI.- La Fiscalía Regional de Mexicali, a través de la Unidad de Investigación Foránea de Ciudad Morelos, logró la vinculación a proceso de cuatro hombres acusados de cometer actos de violencia en contra de sus familiares en distintos puntos del Valle de Mexicali.

Durante las audiencias, el juez de control determinó que los imputados deberán permanecer en prisión preventiva, al considerar que representan un riesgo para las víctimas. Asimismo, se fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

En el caso de Ricardo “N”, se acreditó que el 7 de junio, en el ejido Hermosillo, agredió física y verbalmente a varios miembros de su familia. Las víctimas manifestaron que el imputado frecuentemente se torna violento y los amenaza con hacerles daño, lo que motivó su detención.

Por otro lado, Omar “N” fue vinculado tras un hecho ocurrido el mismo día en el poblado Los Algodones, donde golpeó a una mujer embarazada, sin importar su condición, lo que activó la intervención de las autoridades.

En una audiencia distinta, Carlos “N” fue procesado por agredir a su madre el pasado 11 de junio, en el ejido Benito Juárez. La víctima solicitó auxilio ante el temor de que la agresión escalara.

Finalmente, Alex “N” fue detenido luego de que el 12 de junio atacara a sus padres en una vivienda del ejido Tabasco, donde además los amenazó con golpearlos usando un tubo metálico, luego de que se negaran a darle dinero.

La Fiscalía General del Estado fortalece la labor de persecución del delito, mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscando que los responsables sean procesados ante la justicia y no dejar impune los delitos que laceren la integridad de los bajacalifornianos.