Los agentes municipales observaron a un individuo que caminaba en sentido contrario sobre el acotamiento de dicha vialidad, quien al notar la presencia policial, emprendió la huida hacia un cerro, arrojó una mochila, pero los oficiales le dieron alcance metros adelante

TIJUANA.- Como resultado de los recorridos preventivos que realiza la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), fue asegurado un hombre que portaba un arma larga y cartuchos útiles, en la carretera escénica Rosarito–Tijuana.

Durante el recorrido de vigilancia, los agentes municipales observaron a un individuo que caminaba en sentido contrario sobre el acotamiento de dicha vialidad, el cual al notar la presencia policial, intentó emprender la huida hacia un cerro, arrojando una mochila sobre la superficie de rodamiento.

Los oficiales descendieron de la unidad y le dieron alcance metros adelante, identificando al sujeto como Mario Gerardo “N”, de 47 años de edad. Al revisar la mochila que había arrojado, se localizó en su interior un arma larga tipo fusil, calibre 7.62x39, así como un cargador de plástico abastecido con 15 cartuchos útiles del mismo calibre.

Tras informarle sus derechos constitucionales, el individuo fue asegurado y al verificar sus datos en la Central de Radio, se confirmó que cuenta con antecedentes por robo con violencia y narcomenudeo.

El detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), para que se determine su situación legal.