La presidenta municipal de Mexicali, Norma Bustamante, clausuró el simposio “Sinapsis Colectivo” y firmó un convenio con la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDHBC) para fortalecer la inclusión social
MEXICALI.- Con el propósito de fortalecer la inclusión social en la capital de Baja California, la presidenta municipal Norma Bustamante llevó a cabo la clausura del simposio “Sinapsis Colectivo”. Además firmó un convenio de colaboración con la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDHBC).
La alcaldesa de Mexicali afirmó que, con el simposio "Sinapsis Colectivo" y la firma de este convenio, se da "un paso firme para que la inclusión y el respeto se conviertan en prácticas cotidianas que se sientan en nuestras casas, colonias, escuelas y trabajos".
Asimismo, reconoció al Colectivo Neuroinfinito, fundado y presidido por Andrés Leyva, con quienes la Coordinación de Derechos Humanos y Grupos en Situación de Vulnerabilidad y el Instituto Municipal de la Juventud, unieron esfuerzos para realizar el simposio dirigido a trabajadores de todas a las direcciones y dependencias del Ayuntamiento de Mexicali.
Por su parte, la titular de la Coordinación de Derechos Humanos Andrea Paola González explicó que durante la capacitación se abordaron las temáticas:
- Neurodiversidad en el servicio público.
- Comunicación incluyente con personas neurodivergentes.
- Adaptaciones y ajustes razonables en la atención ciudadana.
- Experiencias desde la perspectiva de personas con discapacidad.
- Sensibilización institucional y cultura organizacional inclusiva.
Para finalizar el protocolo la alcaldesa Norma Bustamante firmó el convenio de colaboración con el presidente de la CEDHBC Jorge Álvaro Ochoa. Bajo el objetivo de reforzar el trabajo conjunto para promover los derechos humanos en Mexicali, sumando personal, recursos y espacios para fortalecer la cultura del respeto y de la inclusión.