La titular de registro civil, Belinda Rodríguez destacó que las parejas contrayentes contarán certeza jurídica, seguridad, visibilidad y lo más importante que el amor es para todas las personas sin importar la preferencia sexual
TIJUANA.- Más de 50 parejas se unieron en matrimonio tras las primeras bodas colectivas de la comunidad LGBTTTIQ + que se llevaron a cabo en la Casa de la Cultura de Playas de Tijuana por primera vez en la historia de la ciudad.
La titular de registro civil, Belinda Rodríguez destacó que las parejas contrayentes contarán certeza jurídica, seguridad, visibilidad y lo más importante que el amor es para todas las personas sin importar la preferencia sexual.
La regidora, Magaly Ronquillo Palacios mencionó que los gobiernos deben garantizar los derechos sin excepción o discriminación, sobre todo el derecho a casarse y formar una familia.
Deyanira y Celia compartieron que se conocieron hace 15 años cuando estaban en la preparatoria y durante este tiempo han formado una gran familia.
Destacaron la importancia de este evento porque generaciones futuras podrán tener la oportunidad de expresar su amor y seguir siendo fuertes ante la discriminación.
"Siempre habrá dificultades, pero siempre se puede ser feliz, es muy bonito casarte con la persona que amas y es muy importante este tipo de eventos para las generaciones futuras que quieran expresa su amor", expresaron.
Merari y Luisa compartieron que se conocieron hace un año en un grupo de baile y desde entonces han estado enamoradas.
"Lo más importante para nosotras es la comunicación, lo demás realmente no nos interesa, somos felices ella y yo", expresaron.