El quinto aniversario del programa Reciclando Ensenada fue un éxito, con familias recibiendo plantas por reciclar en el Punto Verde del Centro Cultural Riviera

ENSENADA.- Todo un éxito resultó el quinto aniversario del programa Reciclando Ensenada, donde varias familias ensenadenses recibieron plantas al momento de dejar sus residuos en el Punto Verde del Centro Cultural Riviera.

Así lo dio a conocer la presidenta Claudia Agatón Muñiz, quien manifestó que en esta jornada se recolectaron  290 kilogramos de cartón, 380 kilogramos de vidrio y aproximadamente 220 kilogramos de plásticos.

De igual manera, precisó que se recibieron alrededor de 60 kilogramos de metal, 400 kilogramos de papel y 10 litros de aceite de cocina, así como 100 kilogramos de electrónicos, residuos que tendrán un nuevo uso y de esta forma apoyar al medio ambiente.

“Con este programa buscamos que más familias ensenadenses se sumen a darle un uso distinto a los residuos y se fomente la cultura del reciclaje y de re utilización de residuos”, recalcó.

Por último, Claudia Agatón reiteró el llamado a llevar sus residuos al Punto Verde del Riviera de Ensenada que coordina la Subdirección de Ecología y Medio Ambiente, los días martes y viernes en un horario de las 8:00 a las 14:00 horas.