Se le señala al reaprehendido de haber secuestrado a otro hombre en la zona de El Florido y ocultarlo en Valle de Las Palmas

TIJUANA.- La Agencia Estatal de Investigación (AEI), adscrita a la Fiscalía Regional de Tijuana, llevó a cabo una exitosa operación de reaprehensión en la colonia Las Lilas, en Tijuana, en cumplimiento de un mandamiento judicial en contra de Pedro “N” por el delito de privación ilegal de la libertad personal agravado.

La acción se efectuó el 1 de julio de 2025, a las 10:48 horas, por parte del grupo especializado de Aprehensiones de la AEI.

Pedro “N”, es señalado por su probable participación en un secuestro ocurrido el 26 de septiembre de 2015, cuando, junto con otros tres hombres, privó de su libertad a un individuo en la zona de El Florido, en Tijuana. Durante el hecho, los agresores realizaron disparos con arma de fuego para amedrentar a los testigos y evitar que interfirieran en el crimen, para después huir a bordo de un vehículo Honda Accord.

De acuerdo con la investigación, los responsables trasladaron a la víctima contra su voluntad hasta un rancho ubicado en la colonia Valle San Pedro, en Valle Las Palmas, donde permanecieron ocultos. Tras un exhaustivo trabajo de gabinete y campo, la Fiscalía logró rastrear al imputado, lo que permitió la obtención de la orden de reaprehensión emitida por el Juzgado Primero de lo Penal del Estado de Baja California.

Al momento de su detención, Pedro “N” fue informado sobre el motivo de su arresto y se le hizo la lectura de sus Derechos Constitucionales.

Posteriormente, fue trasladado ante la autoridad judicial que ordenó su captura, donde se continuará con el proceso correspondiente.