Se celebró este sábado la Marcha del Orgullo 2025 y el Orgullo Fest, dos eventos que llenaron de vida, color y unión el corazón de Tecate
TECATE.- Con gran participación y entusiasmo, Tecate celebró este sábado la Marcha del Orgullo 2025 y el Orgullo Fest, dos eventos que llenaron de vida, color y unión el corazón de la ciudad, reafirmando el compromiso del Gobierno de Tecate con la inclusión, el respeto y la igualdad para todas las personas.
La marcha inició en el Monumento a la Madre, recorrió la avenida Juárez y continuó por la calle Ortiz Rubio hasta llegar al Parque Adolfo López Mateos, donde se llevó a cabo el Orgullo Fest, un espacio lleno de música, arte, comida, y espectáculos que celebraron con alegría la diversidad.
Ambos eventos fueron coordinados por el Departamento de Diversidad Sexual del Gobierno de Tecate, dirigido por Leonardo Álvarez, y contaron con una amplia participación ciudadana.
El alcalde Román Cota Muñoz, acompañado por su esposa, la presidenta de DIF Tecate, Alejandra Herrera Soto, convivió con las y los asistentes durante el festival. En su mensaje, reiteró el compromiso de su gobierno con una ciudad libre de discriminación.
“Hoy caminamos por un Tecate donde nadie tenga que esconder quién es, donde el amor y la identidad sean motivo de orgullo, no de juicio. Somos un gobierno cercano, que abraza la diversidad y trabaja por una sociedad más justa y humana para todas, todos y todes.”
A dichos eventos también se sumaron el diputado Jaime Cantón, el regidor Samuel Real, el secretario del Ayuntamiento Eduardo Macías, así como funcionarias, funcionarios, activistas y familias enteras que hicieron de esta celebración un momento memorable.
Con estas acciones, el Gobierno de Tecate reafirma su convicción de construir un municipio donde la inclusión sea una realidad cotidiana, y donde todas las personas puedan vivir con dignidad, respeto y libertad.