Vecinas y vecinos de la colonia Manantial solicitaron la introducción y conexión a la red de agua potable para más de 200 familias que actualmente no cuentan con este servicio
TIJUANA.- Durante un recorrido por la Zona Este de Tijuana, el Director General de la CESPT, Jesús García Castro, visitó las colonias Manantial II y Altiplano, donde fue recibido por vecinas y vecinos que solicitaron la introducción y conexión a la red de agua potable para más de 200 familias que actualmente no cuentan con este servicio.
La primera demarcación visitada por el titular de la paraestatal fue la calle Comunidades de la colonia Altiplano, que cuenta con infraestructura de agua potable, pero está en proceso de entrega para que la Comisión pueda realizar las conexiones domiciliarias.
Ante esta situación, García Castro se comprometió coordinar los trabajos con el Ayuntamiento para la pronta recepción de la obra y proceder con el suministro, cumpliendo un compromiso largamente esperado que mejorará la calidad de vida de todas y todos en el área.
Posteriormente, se reunió con colonos de las calles Jesús María, Guacamaya, Gorrión y Canario, también en Altiplano, en un encuentro realizado en la casa de la señora Eudelia Pérez Aguinaldo, una de las principales gestoras comunitarias, donde los asistentes solicitaron la introducción del vital líquido para sus hogares.
Como acuerdo, se determinó iniciar un censo en las calles mencionadas, con el objetivo de obtener un diagnóstico técnico que permita definir los tiempos y condiciones para la ejecución de la obra que brinde acceso al agua potable.
García Castro reiteró que la atención a esta zona es prioritaria debido a la falta de servicios públicos, y que estas acciones forman parte del programa “Corazones: Transformación que se ve, Futuro que se siente”, impulsado por la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda.
Por último, sostuvo un encuentro con habitantes de la colonia Manantial II, quienes pidieron la introducción de agua potable para 65 familias. Al igual que en otras demarcaciones, se acordó realizar un censo para conocer la situación actual y apoyar a la comunidad en la gestión de recursos que permitan atender esta demanda.
La CESPT trabaja siempre de la mano con la ciudadanía para llevar soluciones concretas a las comunidades que más lo necesitan, comentó, avanzando paso a paso hacia una Tijuana con servicios públicos dignos y accesibles.