El sentenciado ingresó a un Calimax sucursal Del Bosque, tomó diversos productos, luego pasó por el área de caja y salió sin pagar por la mercancía para ser detenido

TIJUANA.- La Fiscalía General del Estado de Baja California, a través de la Fiscalía Regional de Tijuana y la Unidad de Investigación de Robos Zona Mariano Matamoros, logró que se dictara una pena condenatoria en contra de José Jaime Pérez Urquiza, por su responsabilidad en el delito de robo a comercio en su modalidad de consumado.

Los hechos ocurrieron el 15 de enero de 2024, aproximadamente a las 13:10 horas, cuando el hoy sentenciado ingresó a un Calimax sucursal Del Bosque, ubicado sobre avenida Del Bosque en la colonia Poblado Ejido Matamoros. Tomó diversos productos y posteriormente, pasó por el área de caja y salió del establecimiento sin pagar por la mercancía, siendo asegurado de inmediato.

El proceso penal concluyó mediante procedimiento abreviado, en el cual se impuso una sentencia de 3 años y 8 meses de prisión, además del pago de una multa.

La Fiscalía General del Estado mantiene su compromiso con el combate frontal al robo en todas sus modalidades, reforzando acciones legales que garanticen justicia a la ciudadanía y salvaguarden el orden y la seguridad pública.