El detenido está relacionado con una investigación que derivó en un cateo a su domicilio, ubicado en la colonia La Morita, donde fueron localizados dos cuerpos enterrados
TIJUANA.- Como parte de los recorridos de vigilancia implementados en la colonia Tomás Aquino, elementos de la Policía Municipal detuvieron a un hombre que contaba con una orden de aprehensión activa por el delito de desaparición forzada.
Durante un patrullaje preventivo, oficiales adscritos a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) observaron a un individuo que vestía chaleco negro y pantalón gris, quien se encontraba solicitando dádivas y molestando a transeúntes en las inmediaciones de una tienda de conveniencia Oxxo, ubicado sobre la calle Militar.
Al proceder con la intervención dicha persona se identificó como Iván Etzael 'N', alias 'El Talibán,' del cual al verificar sus datos generales vía Central de Radio, se confirmó que contaba con una orden de aprehensión vigente por el delito de desaparición forzada, emitida por la Fiscalía General del Estado (FGE).
De acuerdo con información preliminar, esta persona está relacionada con una investigación que derivó en un cateo a su domicilio, ubicado en la colonia La Morita, donde fueron localizados dos cuerpos enterrados. Asimismo, es señalado como presunto implicado en la desaparición de tres menores de edad y otras personas en distintos casos.
El detenido fue trasladado y puesto a disposición de la autoridad competente en las instalaciones de la FGE, a fin de dar continuidad a las diligencias correspondientes.
La SSPCM reitera su compromiso con la coordinación interinstitucional y la aplicación de acciones firmes para la localización de personas con mandamientos judiciales, contribuyendo así a la procuración de justicia en Tijuana.