La detención tuvo lugar en la colonia Castillo, de Tijuana
TIJUANA.– Durante un patrullaje de prevención y vigilancia desplegado en la delegación Centro de la ciudad de Tijuana, agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) realizaron la detención de un hombre que fue sorprendido en posesión de tres armas de fuego, de las cuales dos se encontraban abastecidas.
Fue sobre la avenida Venustiano Carranza de la colonia Castillo en donde los uniformados adscritos a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) interceptaron a un hombre que conducía a exceso de velocidad a bordo de una camioneta Ford F-150 de color gris modelo 2016.
El sujeto se identificó como Jesús Leonardo “N” originario de Caborca, Sonora, quien no pudo justificar el motivo por el cual conducía sin precaución, por lo que se le solicitó descendiera del vehículo a fin de poder llevar a cabo una inspección preventiva.
Es así como los agentes de la FESC encontraron 01 arma corta tipo revolver, la cual estaba abastecida de 05 cartuchos útiles calibre 38 especial; 01 arma corta calibre .40 sin cartuchos y 01 arma de fuego corta tipo pistola calibre .22 abastecida de 11 cartuchos útiles.
Por lo anterior el hombre fue detenido de forma inmediata y trasladado a las instalaciones de la FESC, en donde se elaboró el Informe Policial Homologado (IPH) y posteriormente se le puso a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) en donde se determinará su situación jurídica.
La SSCBC extiende la invitación a la población a hacer uso responsable de las líneas únicas para emergencia 9-1-1 y 089 para denuncia anónima, a fin de reportar todo tipo de actividades que puedan poner en riesgo o alterar la armonía de un entorno social.