Los imputados, Ángel Amador “N” y Julio César “N” por los delitos de robo equiparado de vehículo en su modalidad de uso y posesión de vehículo de motor robado
ENSENADA.- La Fiscalía Regional de Ensenada, en coordinación con la Unidad de Investigación de Robo de Vehículos, logró la vinculación a proceso de Ángel Amador “N” y Julio César “N” por los delitos de robo equiparado de vehículo en su modalidad de uso y posesión de vehículo de motor robado.
Según la información recabada durante las investigaciones, en el primer caso Ángel Amador “N” fue detenido el pasado 5 de julio, al ser ubicado a bordo de un vehículo Toyota Camry, modelo 2021, color blanco, con placas de California. Las placas fueron detectadas por un arco lector, el cual arrojó que dicho automóvil contaba con reporte de robo activo en la ciudad de Tijuana, fechado el 2 de julio de 2025.
En el segundo caso, Julio César “N” fue detenido el 2 de julio, aproximadamente a las 18:50 horas, mientras circulaba por la carretera Transpeninsular Ensenada–Tijuana a bordo de un vehículo Jeep Cherokee, modelo 2006, también con placas de California. Al verificar la unidad, se confirmó que tenía reporte de robo vigente desde el 15 de junio del presente año.
Gracias al trabajo minucioso del Ministerio Público y las indagaciones de la Agencia Estatal de Investigación, se logró integrar correctamente ambas carpetas. Esto permitió que el Juez de Control calificara como legales ambas detenciones y dictará la vinculación a proceso de los imputados. Asimismo, se impusieron diversas medidas cautelares como parte del procedimiento legal.