Ambos casos culminaron con procedimientos abreviados
TIJUANA.- La Fiscalía General del Estado de Baja California, a través de la Fiscalía Regional de Tijuana y con el trabajo de la Unidad de Investigación de Robos, logró obtener del Juez de Control sentencias condenatorias en contra de dos hombres responsables del delito de robo con violencia, en hechos distintos ocurridos en esta ciudad.
En el primer caso, Lorenzo Antonio Domínguez Arreola fue sentenciado mediante procedimiento abreviado a 3 años y 8 meses de prisión, así como al pago de una multa. Los hechos ocurrieron el 31 de julio de 2024, aproximadamente a la 01:55 horas, cuando la víctima, fue interceptada sobre el bulevar Cucapah. El acusado la empujó al suelo, le propinó golpes y le arrebató una mochila con pertenencias. Debido a que ya había sido sentenciado previamente por un delito similar, se le negaron beneficios procesales.
El segundo fallo condenatorio se dictó en contra de Enrique Sandoval Peralta, también conocido como Enrique Ramón Sandoval Peralta, por hechos ocurridos el 9 de mayo de 2023 a las 22:25 horas, en la colonia Leandro Valle. El acusado amagó a la víctima, con un arma de fuego mientras le exigía el dinero que portaba. Fue detenido momentos después con el arma y el dinero en su poder. El procedimiento abreviado concluyó el 25 de junio de 2025, imponiéndole una pena de 4 años y 6 meses de prisión, y una multa, así como el pago de la reparación del daño.
La Fiscalía General del Estado reitera su compromiso de procurar justicia pronta y efectiva, así como de combatir los delitos que afectan la seguridad y el patrimonio de las y los tijuanenses.