El imputado, considerado objetivo prioritario, continuará en prisión preventiva
ENSENADA.- La Fiscalía Regional de Ensenada, a través de la Unidad de Investigación de Robos, logró la vinculación a proceso de José Alfredo “N”, de 20 años, por su presunta participación en dos robos con violencia cometidos en agravio de una gasolinera y una tienda de conveniencia.
De acuerdo con la carpeta de investigación, el primer hecho ocurrió el 22 de junio de 2025, aproximadamente a las 00:50 horas, cuando el imputado y otro individuo arribaron a bordo de una motocicleta marca Veloci, modelo 2023, color negro con rojo, a una estación de servicio ubicada sobre avenida Reforma, en el ex ejido Chapultepec.
Según los datos presentados ante el juez, el imputado conducía el vehículo y su acompañante descendió del mismo portando un objeto punzocortante. En ese momento, José Alfredo “N” ordenó al trabajador del establecimiento que entregara el dinero en caja. Ante la amenaza, la víctima entregó al agresor la cantidad de 3,352 pesos en efectivo, producto de las ventas y propiedad de la empresa. Posteriormente, ambos sujetos huyeron del lugar en la motocicleta.
El segundo hecho ocurrió el 23 de junio de 2025, cuando el imputado ingresó a un 7-Eleven en el bulevar Zertuche. Con lujo de violencia, mostró un arma de fuego a la víctima y logró apoderarse de 2,157 pesos en efectivo, varias cajetillas de cigarros con un valor aproximado de 1,917 pesos, y un teléfono celular marca iPhone Pro Max, propiedad de una segunda persona.
Tras reunir los elementos de prueba correspondientes, agentes estatales de investigación dieron cumplimiento a la orden de aprehensión en contra del imputado, quien ya se encontraba en reclusión, y fue presentado ante el Juez de Control.
Durante las audiencias, el juez dictó auto de vinculación a proceso por el delito de robo calificado cometido en establecimiento comercial abierto al público con violencia, y ratificó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, debido al uso de un arma durante la comisión del delito. Asimismo, se concedió un plazo de dos meses para la investigación complementaria.
Cabe señalar que José Alfredo “N” es considerado un objetivo prioritario debido a su posible implicación en otros hechos delictivos de naturaleza similar, los cuales se encuentran actualmente bajo investigación.
La Fiscalía General del Estado mantiene su compromiso de investigar y perseguir con firmeza los delitos que atentan contra la seguridad y el patrimonio de los ciudadanos, garantizando el acceso a la justicia en todos los casos.