El juez impuso como medida cautelar la prisión preventiva justificada, con base en los datos de prueba aportados por el Ministerio Público

ENSENADA.- La Fiscalía Regional de Ensenada obtuvo la vinculación a proceso de dos hombres por su presunta responsabilidad en el delito de violencia familiar, en hechos ocurridos en distintos puntos del municipio.

En ambas audiencias, el Juez de Control valoró los datos de prueba y los argumentos presentados por el Ministerio Público, determinando como medida cautelar la prisión preventiva justificada para los imputados Pablo de Jesús “N” y José Gilberto “N”, a fin de garantizar la seguridad de las víctimas.

Pablo de Jesús “N” fue detenido el pasado 6 de julio de 2025, aproximadamente a las 06:38 horas, luego de que su pareja reportara al número de emergencias 911 haber sido agredida verbalmente, amenazada con una navaja, y expulsada del domicilio. Al arribo de elementos de la Policía Municipal, y tras el señalamiento directo de la víctima, se procedió a su detención.

José Gilberto “N” fue detenido en atención a un reporte de C5 por un caso de violencia familiar. La víctima informó que su pareja, en estado de ebriedad, la había insultado, amenazado de muerte y golpeado. Por temor a un posible ataque contra ella y su hija, se encerró en el domicilio, permitiendo luego el ingreso de los agentes, quienes localizaron al imputado en el patio del inmueble y procedieron a su detención.

La Fiscalía General del Estado reitera su compromiso de actuar con firmeza contra cualquier manifestación de violencia en el entorno familiar, asegurando que las víctimas reciban atención, protección y acceso a la justicia.