La mandataria nacional anunció que ayer un equipo de funcionarios mexicanos representantes de diversas secretarías establecieron una mesa de trabajo con sus contrapartes estadounidenses

GUAYMAS, SONORA.- La presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, se mostró confiada en que los gobiernos de México y Estados Unidos lograrán un acuerdo con mejores condiciones antes del 1 de agosto, fecha anunciada por el presidente Donald Trump para la entrada en vigor de un 30 por ciento de aranceles a los productos y mercancías importados desde México.

“Tenemos claro qué podemos trabajar con el gobierno de Estados Unidos y tenemos claro qué no; y hay algo que no se negocia nunca: es la soberanía de nuestro país”, enfatizó la presidenta Sheinbaum.

Al encabezar la inauguración del hospital rural Vicam Switch en Guaymas, Sonora, la mandataria nacional dijo que esta imposición de aranceles no es exclusiva contra México, sino que el presidente Trump está enviando cartas a todos los países del mundo en el mismo sentido.

Ayer, dijo, un equipo del gobierno mexicano integrado por funcionarios de las secretarías de Economía, Relaciones Exteriores, Energía y Hacienda se reunió con su contraparte estadounidense para establecer una mesa de trabajo.

La carta enviada por el presidente Trump establece que se busca llegar a un acuerdo antes del 1 de agosto y creemos que vamos a llegar a tal objetivo, con mejores condiciones, explicó la titular del Ejecutivo.

Tras llamar a tener cabeza fría para afrontar cualquier problema, Sheinbaum Pardo dijo sentirse muy segura porque el gobierno representa la dignidad del pueblo de México, al que calificó como resistente, valiente y que siempre triunfa.