Presuntamente, César “N” llegó acompañado de otras personas y dispararon contra las víctimas, quienes fallecieron a causa de las heridas

SAN FELIPE.- La Fiscalía General del Estado logró que un Juez de Control vinculara a proceso a César “N”, alias “El Ranchero”, por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio calificado, tras presentar los elementos de prueba recabados durante la investigación.

El resultado es producto del trabajo coordinado del agente del Ministerio Público y de elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), adscritos a la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Vida, quienes el pasado 21 de mayo cumplimentaron una orden de aprehensión en contra del imputado.

De acuerdo con la carpeta de investigación, el 8 de marzo se recibió un reporte al C5 sobre dos personas del sexo masculino aparentemente sin vida en un domicilio ubicado en Isla María, sin número, en la colonia Los Arcos del municipio de San Felipe. Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal, quienes confirmaron el hallazgo y avisaron a la Agencia Estatal de Investigación.

Presuntamente, César “N” llegó al sitio en un vehículo acompañado de otras personas y dispararon contra las víctimas, quienes fallecieron a causa de las heridas. Posteriormente, el vehículo utilizado en el ataque fue localizado incendiado. Las primeras indagatorias apuntan a que el crimen se derivó de conflictos previos entre las víctimas y sus agresores.

Tras su detención, el imputado fue puesto a disposición de la autoridad judicial que ordenó su captura. En audiencia de vinculación a proceso, el Juez de Control resolvió sujetarlo a proceso penal por el delito de homicidio calificado, otorgando un plazo de tres meses para la investigación complementaria y ratificando la medida cautelar de prisión preventiva.