El juez también le impuso el pago de una multa y la reparación del daño

TIJUANA.- José Luis Martínez Ruiz fue condenado a dos años de prisión al aceptar su responsabilidad en el delito de robo equiparado de vehículo de motor, en su modalidad de poseer un vehículo robado.

La Fiscalía Regional de Tijuana informa que, con base en las labores de investigación llevadas a cabo por la Unidad de Robo de Vehículos y la presentación de datos de prueba contundentes ante la autoridad judicial, se obtuvo una sentencia condenatoria en contra de José Luis Martínez Ruiz.

El 25 de abril de 2024, aproximadamente a las 12:36 horas, en la calle Oaxaca de la colonia El Pípila de Tijuana, se detectó al sentenciado conduciendo un vehículo GMC Safari, color verde.

Dicho vehículo contaba con reporte de robo interpuesto ese mismo día a las 10:27 horas por el propietario; además, Martínez Ruiz estaba acompañado por un segundo masculino como copiloto.

El 07 de julio de 2025, mediante procedimiento abreviado, se dictó sentencia condenatoria de dos años de prisión en contra de José Luis Martínez Ruiz, además del pago de una multa, y la reparación del daño a favor de la víctima, sin beneficios libertarios, debido a antecedentes previos.