Los imputados fueron detenidos en diferentes hechos y vinculados a proceso por portación de arma prohibida, lesiones calificadas y daño a propiedad ajena

ENSENADA.- La Fiscalía Regional de Ensenada, a través de la Unidad de Investigación con Detenido, logró la vinculación a proceso de tres hombres por delitos cometidos en diferentes zonas de la ciudad.

El primero de ellos, Alexis “N”, fue detenido por policías municipales el 7 de julio en la calle Primera, entre Floresta y Espinoza, tras ser sorprendido portando un cuchillo de aproximadamente 25 centímetros, el cual llevaba oculto en la bolsa frontal de su short, representando un riesgo para la comunidad.

Posteriormente, el día 10 de julio del año en curso, a las 18:50 horas, Agapito “N” fue asegurado en el ex ejido Chapultepec, luego de que una persona lo señalara directamente como su agresor. De acuerdo con el testimonio, durante una discusión, el imputado lo golpeó con una varilla de metal, provocándole lesiones en ambos brazos.

En otro caso, Óscar “N” fue detenido sobre la calzada de Las Águilas, en la colonia Maestros, luego de que el C5 recibiera un reporte sobre daños ocasionados a un establecimiento. Al llegar al lugar, los agentes entrevistaron al afectado, quien identificó al detenido como la persona que había roto un vidrio de su oficina.

Gracias a las diligencias del Ministerio Público y de agentes investigadores, el Juez de Control, durante las audiencias, calificó como legal la detención de los tres individuos y los vinculó a proceso: Alexis “N”, por portación de arma prohibida; Agapito “N”, por lesiones calificadas; y Óscar “N”, por daño a propiedad ajena, imponiendo prisión preventiva justificada como medida cautelar.

La Fiscalía General del Estado continúa fortaleciendo las acciones de investigación y persecución de los delitos, con el firme propósito de garantizar la justicia y salvaguardar el bienestar de las y los bajacalifornianos.