Se determinó con base a los elementos de prueba, su participación en los hechos de los que fueron acusados
MEXICALI.- La Fiscalía Regional de Mexicali, a través de las Unidades de Investigación con Detenidos Oriente y Detenidos Poniente obtuvo el inicio del proceso penal de dos hombres relacionados en robos a casa habitación.
Al finalizar las audiencias, el juez determinó que existen pruebas suficientes para fijar en contra de Felipe de Jesús “N” y Javier “N”, la medida cautelar de prisión preventiva, además concedió al agente del Ministerio Públicos dos meses de plazo para el cierre de la investigación.
En el primer caso se vinculó a Felipe de Jesús “N”, por el hecho ocurrido el día 22 de junio cuando en compañía de dos personas llegó a un domicilio de la avenida Río Ameca del fraccionamiento Villa Verde, presuntamente con la finalidad de robar.
Mientras sus cómplices forzaron la puerta para entrar y sustraer un equipo de aire acondicionado, una cartera con dinero en efectivo, perfumes, 20 bolsos de mujer, diversa joyería de oro y tres minas de gas, con un valor aproximado de 115 mil pesos, el imputado los esperó a bordo de un automóvil GMC modelo 1995, en el que se dieron a la fuga.
Respecto a la vinculación de Javier “N”, el agente del Ministerio Público comentó que la madrugada el 11 de octubre de 2024 ingresó a un domicilio ubicado en la colonia Fronteriza, para apoderarse de diversos artículos con valor aproximado de 40 mil pesos. Posteriormente se dio a la fuga con rumbo desconocido.
La Fiscalía General del Estado fortalece la labor de persecución del delito mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscando que los responsables sean procesados ante la justicia, y no dejar impune los delitos que laceren la integridad de los bajacalifornianos.