La exalcaldesa Montserrat Caballero fue requerida por una omisión en su pasada declaración patrimonial y para aclarar el costo y origen real de su casa en Playas de Tijuana

TIJUANA.- La exalcaldesa Montserrat Caballero acudió este martes 15 de julio a comparecer ante la Sindicatura Municipal de Tijuana, acompañada de su abogado, el exOficial Mayor Marcelo Machain, para responder por una omisión en su pasada declaración y para aclarar el costo y origen real de su casa en Playas de Tijuana.

La exalcaldesa mencionó que asistió para responder sobre una omisión al no incluir los datos de su esposo en su declaración patrimonial, ya que consideró que no eran necesarios; sin embargo, la Sindicatura Procuradora del XXV Ayuntamiento le indicó que debía agregar esos datos también, por lo que podría ser objeto de una sanción administrativa.

“Tengo, de ser necesario, las declaraciones fiscales de mi esposo, transferencias bancarias que mi esposo ha hecho hacia México y cómo puede acreditar que él pagó la casa”, expresó.

Además, aclaró que el avalúo de su propiedad está en el Registro Público y cuesta menos de 7 millones de pesos, los cuales pagó por su cuenta y con ayuda de su esposo.

Señaló que, hasta el momento, desconoce mayor información relacionada con la denuncia anónima en su contra; además, sigue sin saber quién es el denunciante.

En otro tema, opinó que la denuncia en contra del Erick “Terrible” Morales, exsecretario de Bienestar en el actual Ayuntamiento, por presunto abuso sexual es una consecuencia de haberle permitido ocupar un cargo público pese a su conducta reiterada.

“¿Que se trate de una estrategia política? Considero que sí. ¿Cómo es posible que su servidora esté aquí por una cuestión administrativa y no esté el ‘Terrible’, que tiene denuncias de violación, las cuales se conocen desde el 10 de enero de 2024?”, expresó.