La Policía Municipal llevó a cabo una serie de operativos preventivos con el objetivo de inhibir y prevenir la comisión de delitos en la ciudad
TIJUANA.- La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPCM) llevó a cabo una serie de operativos preventivos con el objetivo de inhibir y prevenir la comisión de delitos en la ciudad. Estas acciones se realizaron de manera simultánea en diversas delegaciones, con especial énfasis en aquellas áreas que han sido identificadas como prioritarias para preservar la paz y la tranquilidad de la ciudadanía.
Durante las primeras horas de este martes, elementos de la Policía Municipal intervinieron en la delegación La Mesa, específicamente en la zona de la 5 y 10, centrándose en los andadores peatonales y en las áreas de llegada del transporte público. Como resultado de estas intervenciones, se aseguraron a cuatro personas por diversas faltas menores.
Asimismo, se llevaron a cabo recorridos por puntos críticos como el bulevar Lázaro Cárdenas y Díaz Ordaz, reforzando así la presencia policial durante la mañana en estas áreas.
En la delegación Centro, los agentes realizaron un recorrido por el primer cuadro de la ciudad y la zona de la canalización. Durante esta intervención, se exhortó a la población en condición de calle a abandonar la zona, ofreciéndoles facilidades para ser trasladados a refugios temporales. En total, 51 personas fueron ingresadas a la Estancia Municipal de Infractores por faltas administrativas.
En la zona de Playas, las acciones de la Policía Municipal culminaron con el aseguramiento de otras 4 personas por diversas faltas administrativas. Durante estos recorridos, se hizo un llamado a la población con campamentos irregulares para desmontar sus construcciones improvisadas, dado el riesgo que representan para la seguridad pública.
Estos operativos son parte del firme compromiso del XXV Ayuntamiento de Tijuana que encabeza el presidente municipal, Ismael Burgueño Ruiz, por aumentar la presencia policial en diversas zonas y se llevarán a cabo de manera aleatoria en distintos puntos, con el propósito de ofrecer mayor seguridad a la ciudadanía en los momentos de mayor afluencia.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal hace un llamado a la población para que, a través del número de emergencia 9-1-1, informen sobre cualquier hecho delictivo del que tengan conocimiento, contribuyendo así a la construcción de una ciudad más segura y en paz.