Los hechos ocurrieron en la zona poniente de la ciudad
MEXICALI.- La Fiscalía Regional de Mexicali, a través de la Unidad de Investigación de Delitos con Detenidos Poniente, obtuvo la vinculación a proceso de dos individuos del sexo masculino, por su presunta participación en el delito de violencia familiar.
En el primer caso, el imputado Bryan Gustavo “N” fue detenido por acontecimientos ocurridos el pasado 17 de junio, aproximadamente a las 16:58 horas en un comercio ubicado en la colonia Nacionalista, debido a diversos insultos y amenazas de gravedad, hacia su propia madre. Al mismo tiempo en que portaba un arma de tipo punzocortante en su mano izquierda, hecho que ocasionaría el temor de la víctima, por lo llamó al 911 para solicitar la detención de su hijo.
Posteriormente en un segundo caso, el vinculado JR Ignacio “N” fue detenido por hechos registrados el 22 de junio, aproximadamente a las 10:15 horas en un domicilio ubicado en la colonia Santa Isabel, donde cohabita con su progenitor. El imputado lo amenazó de muerte, sin motivo alguno, acto seguido lo empujó hacia la pared, lo que le provocó lesiones en la columna vertebral.
En las respectivas audiencias, el Juez de Control determinaría una medida cautelar de prisión preventiva justificada, como también la implementación de un plazo de investigación complementaria de dos y tres meses respectivamente.
En base a estos resultados, la Fiscalía General del Estado (FGE) reafirma su compromiso por mantener el orden y la seguridad de todos los bajacalifornianos, todo esto por medio de la detención eficaz de todos aquellos individuos que hayan cometido cualquier acto de delito en el pasado.