El consejero jurídico del gobierno estatal anunció la obtención de otra sentencia favorable, en este caso la nulidad de los contratos con Afirme y la planta Next Energy
ENSENADA.- La devolución de los 172 millones de pesos por parte de Banca Afirme al gobierno del estado obedece a la suscripción de un acuerdo reparatorio solicitado por la institución bancaria, declaró este miércoles el consejero jurídico Juan José Pon, consejero jurídico.
“Esta restitución no debe considerarse una graciosa concesión del banco hacia los bajacalifornianos, contamos con un caso sólido”, recalcó el funcionario estatal al participar en la rueda de prensa semanal de la gobernadora Marina del Pilar Ávila.
Pon Méndez reveló que se acaba de lograr otra sentencia favorable relacionada con el caso: la declaratoria de nulidad de los contratos suscritos con la Banca Afirme y Next Energy, lo que al final le hubiera constado al erario una erogación de 37 mil millones de pesos.
Al respecto, la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda comentó que al final el tiempo dio la razón al gobierno estatal, logrando recuperar 123 millones de pesos iniciales, alcanzando los 172 millones de pesos con rendimientos.