Con polémica arbitral, lluvia, suspensión por tormenta eléctrica, el América superó a Xolos de Tijuana en el arranque de la Jornada 2 del Apertura 2025
CIUDAD DE MÉXICO.- América consiguió su primera victoria (3-1) del torneo frente a Xolos de Tijuana.
Las Águilas se presentaron ante su afición en el estadio Ciudad de los Deportes y entre polémica, lluvia y algunas rechiflas y abucheos por parte de sus aficionados, sumaron sus primeros tres puntos.
Habían pasado casi 14 meses de la última vez que el árbitro Marco Antonio Ortiz dirigió un partido de los azulcrema. Esa ocasión fue en la Final del Clausura 2024 entre América y Cruz Azul.
Y sí, la polémica no se hizo esperar en el reencuentro. El Gato, acertadamente, abrió el camino para el triunfo del América al marcar un penalti de Aarón sobre el uruguayo Sebastián Cáceres. Al 35, Brian Rodríguez abrió el marcador desde los 11 pasos.
Anotación que tranquilizó a la fanaticada que ya comenzaba con abucheos para su equipo por el pobre espectáculo mostrado en la primera mitad. Al 55, Ramiro Arciga empató el marcador. Mucho premio para los fronterizos.
Las llegadas eran contadas y el duelo tuvo que ser suspendido momentáneamente al minuto 64 debido a la tormenta eléctrica que azotaba el estadio Ciudad de los Deportes. Después de 41 minutos, el juego se reanudó.
No pasaron ni dos minutos y Rodrigo Aguirre con un dramático cabezazo devolvió la ventaja para los capitalinos. Locura total en el banquillo de las Águilas. A partir de ese momento, el juego quedó bajo control de los emplumados.
Brian Rodríguez, ya en la recta final, firmó su doblete con una gran jugada individual. Eludió la marca en dos ocasiones y disparó raso pegado al poste para vencer a Toño Rodríguez que impidió un marcador más abultado.
América ganó y aunque todavía no convencen a su afición, era importante para ellos retomar el camino de la victoria antes de disputar el Campeón de Campeones ante Toluca el próximo domingo.