Este documento es el principal y más solicitado servicio y está disponible para cualquier ciudadano de origen mexicano que requiera realizar algún trámite específico y que no cuente con su identificación oficial

TIJUANA.- Del 1 de octubre de 2024 a la fecha, el gobierno del presidente municipal, Ismael Burgueño Ruiz, a través de la Dirección Municipal de Atención al Migrante, ha beneficiado a 6 mil 701 personas con la expedición de constancias de identidad.

Al respecto la encargada de despacho de la DMAM, Diana Ortiz Villacorta Ramírez, indicó que este documento es el principal y más solicitado servicio que brinda la Dirección, está disponible para cualquier ciudadano de origen mexicano que requiera realizar algún trámite específico y que no cuente con su identificación oficial.

Ortiz Villacorta Ramírez explicó que entre los trámites que se pueden realizar con dicho documento, se encuentra: la acreditación de su identidad en instituciones bancarias, hospitales, dependencias públicas y otros espacios donde se solicite identificación oficial.

“La emisión de constancias de identidad se lleva a cabo en apego a la política pública municipal de atención y acompañamiento a las personas en contexto de movilidad, así como a toda persona que por distintas circunstancias, no cuente con un documento vigente de identificación”, dijo.

La funcionaria municipal explicó que la ciudadanía interesada en realizar este trámite puede acudir de lunes a viernes, de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, en cualquiera de las dos oficinas de la DMAM, ubicadas en el tercer piso de Palacio Municipal de Tijuana y en el Centro Comunitario para la Coexistencia Pacífica, ubicado atrás de la Delegación Centro.

El XXV Ayuntamiento de Tijuana reafirma su compromiso de garantizar el acceso a servicios que contribuyan a la seguridad, la certeza jurídica y el pleno ejercicio de los derechos de todas y todos.