La Mañanera

Presenta Sheinbaum Tarjeta Finabien; evitará impuesto del 1 % a remesas

La tarjeta de Finabien podrá solicitarse a través de 53 consulados de México en Estados Unidos, correo o a través de los portales oficiales del Gobierno


Esta tarjeta tiene como objetivo enviar las remesas sin necesidad de depender de intermediarios y evitar cobros de impuestos. Esta tarjeta tiene como objetivo enviar las remesas sin necesidad de depender de intermediarios y evitar cobros de impuestos.

18 de julio de 2025

POR: Hiptex

CIUDAD DE MÉXICO.- La presidenta Claudia Sheinbaum, junto a la titular de Financiera para el Bienestar (Finabien) Rocío Mejía Flores, anunció la implementación de una tarjeta que permitirá a los connacionales que residen en Estados Unidos enviar dinero a sus familiares en México.
Esta tarjeta tiene como objetivo enviar las remesas sin necesidad de depender de intermediarios y evitar cobros de hasta el 1% debido a impuestos.
“Las remesas son un tema de unión entre las familias y representan un acto de amor, por ello, ya hay 30 mil tarjetas de Financiera para el Bienestar funcionando en Estados Unidos”, explicó Mejía durante la conferencia matutina.
“Un paisano puede solicitar su tarjeta por correo y se le piden menos requisitos que una cuenta de banco. Es una manera muy sencilla de enviar remesas de manera electrónica para evitar hacer la transferencia en efectivo”, indicó Sheinbaum.
La tarjeta de Finabien podrá solicitarse a través de 53 consulados de México en Estados Unidos, correo o a través de los portales oficiales del Gobierno.
Este anuncio se da en un contexto donde la Administración Trump aprobó un arancel del 1% en el envío remesas, medida que se aplicará a partir del 1 de enero de 2026.
La titular del Finabien finalizó el anuncio aclarando que se cobrará una comisión por cada transacción que se realice con la tarjeta.
Dicha comisión disminuirá de 3.99 dólares a 2.99 a partir de este sábado.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

“EU decidió negociar aparte”, dijo Sheinbaum “dejar fuera” a Canadá del T-MEC como plantea Donald Trump

La Mañanera 12 de octubre de 2026

Presenta Claudia Sheinbaum decreto sobre plataformas digitales para proteger a menores en internet

La Mañanera 9 de octubre de 2026

Sheinbaum obligará a plataformas a bajar contenidos violentos, tras ataque en secundaria de Torreón

La Mañanera 2 de octubre de 2026