El juez negó cualquier beneficio de libertad anticipada
ENSENADA.- Policarpio Piñuelas Valdez fue sentenciado a cinco años y medio de prisión por su responsabilidad en el delito de robo calificado cometido en establecimiento comercial abierto al público, ejecutado con violencia.
La indagatoria realizada por la Unidad de Investigación de Robos de la Fiscalía Regional de Ensenada arrojó que el 16 de diciembre de 2023, aproximadamente a las 11:15 horas, el ahora sentenciado ingresó a Farmacias Similares, ubicada en avenida Lázaro Cárdenas, esquina con calle Francisco Chávez Negrete, en el ex Ejido Chapultepec.
En el lugar se encontraba una empleada en el área del mostrador, a quien el acusado solicitó medicamento. Aprovechando que la trabajadora se retiró momentáneamente para buscar el producto, al regresar fue amenazada por el agresor, quien le mostró un objeto con características de arma de fuego y exigió el dinero de la caja registradora.
Ante la amenaza, la víctima entregó la cantidad de 6 mil 926 pesos en efectivo, propiedad de la empresa. Posteriormente, el agresor huyó del lugar con rumbo desconocido.
Como resultado de la investigación, el Ministerio Público solicitó la apertura de un procedimiento abreviado, el cual fue autorizado por un juez.
En audiencia, Policarpio Piñuelas Valdez fue sentenciado a cinco años y seis meses de prisión, además de ser condenado al pago por concepto de reparación del daño por la cantidad de 6 mil 926 pesos. Cabe destacar que el juez negó cualquier beneficio de libertad anticipada, debido al quantum de la pena impuesta.