El alcalde Román Cota cumple un compromiso histórico llevando este servicio esencial que dignifica y transforma la vida de esta comunidad rural que nunca había tenido una ruta recolección de basura

TECATE.- Tras décadas de espera, el Ejido Carmen Serdán finalmente contará con servicio de recolección de basura por primera vez en su historia, gracias al compromiso del alcalde de Tecate Román Cota Muñoz y el trabajo coordinado de la paramunicipal Servicios Integrales de Residuos de Tecate (SIRT).

Este hecho marca un antes y un después para la comunidad, que nunca había contado con un servicio tan esencial para la salud, la calidad de vida y el cuidado del medio ambiente. Con esta nueva ruta, se avanza en la meta de ampliar la cobertura de servicios públicos a todos los rincones del municipio, incluyendo sus zonas rurales.

En el marco de este arranque, se llevó a cabo además la jornada “SIRT te atiende”, donde se entregaron 40 tambos de basura a vecinas y vecinos para facilitar el manejo adecuado de los residuos y mantener limpia la comunidad. Como complemento, se entregaron también arbolitos para la reforestación y embellecimiento del ejido, fomentando una cultura de cuidado ambiental.

El alcalde Román Cota Muñoz destacó que este arranque representa justicia social y compromiso con las comunidades históricamente olvidadas.

“Hoy, por primera vez, el Ejido Carmen Serdán tendrá recolección de basura. Esto es un acto de dignidad y bienestar para las familias. Ningún rincón de Tecate quedará atrás; trabajamos para que cada comunidad tenga los servicios que merece, sin importar si está en la zona urbana o rural”, comentó el alcalde.

Por su parte, el director de SIRT, Luis Barba Duarte, enfatizó que este logro es el resultado de la planeación y la coordinación con la ciudadanía, señalando que esta nueva ruta  que se suma a las ya establecidas en la zona rural, es solo el comienzo para que las delegaciones cuenten con servicios de calidad.

“Esta nueva ruta es solo el comienzo. Seguiremos extendiendo la cobertura del servicio de recolección a más comunidades. Además, con la entrega de tambos y arbolitos impulsamos una cultura de limpieza y corresponsabilidad entre gobierno y vecinos”, señaló Barba Duarte.

Con estas acciones, el Gobierno de Tecate reafirma que la transformación empieza por lo básico, garantizando servicios dignos, mejorando la salud pública y fortaleciendo el sentido de comunidad en cada rincón del municipio.