Las seis personas fueron vinculadas a proceso por delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, al encontrárseles metanfetamina al momento de ser detenidas

MEXICALI.- La Fiscalía General del Estado, en coordinación con agentes del Ministerio Público y elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), continúa reforzando las acciones para combatir la venta y distribución de drogas en la región. Como resultado de estos esfuerzos, seis personas fueron vinculadas a proceso por delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo.

Las audiencias se llevaron a cabo por separado, en las cuales el agente del Ministerio Público, adscrito a la Fiscalía Especializada en Narcomenudeo, presentó ante el Juez de Control diversos elementos de prueba, logrando que se impusieran medidas cautelares en cada caso para garantizar el seguimiento de las investigaciones.

Amada Armida “N” fue vinculada a proceso por hechos ocurridos el 12 de febrero del presente año. Fue detenida por agentes de la AEI en la avenida Leona Vicario, colonia Roma, en posesión de 23 bolsas de plástico tipo ziploc color amarillo que contenían metanfetamina.

Fernando “N” y Carlos Martín “N” fueron detenidos el pasado 4 de julio por elementos de la Fuerza Estatal Ciudadana de Seguridad, durante un operativo en el Valle de Mexicali. En una revisión precautoria, a Fernando se le aseguraron 152.5 gramos de marihuana, mientras que Carlos Martín portaba 83.5 gramos de marihuana, además de una cantidad no especificada de metanfetamina.

Luis Ángel “N” fue detenido el 8 de julio durante un recorrido de vigilancia de la Policía Municipal en el poblado Guadalupe Victoria, también en el Valle de Mexicali. Se le encontraron 10 bolsas de plástico con metanfetamina.

Alberto “N” y Ricardo “N” fueron arrestados ese mismo 8 de julio por oficiales municipales sobre la calle Acolhua, en el fraccionamiento Valle de Puebla. Ambos se encontraban en posesión de seis globos azules con un peso neto de 5.292 gramos de sustancia ilícita.