Estas acciones buscan preservar el orden y la seguridad continúa en la aplicación de lo que establece la normatividad vigente, dijo la alcaldesa Claudia Agatón
ENSENADA.- La Dirección de Comercio , Alcoholes y Espectáculos Públicos en sus labores de inspección en las zonas de mayor afluencia de ciudadanos a bares y antros, llevó a cabo la clausura de establecimientos, informó la alcaldesa Claudia Agatón Muñiz.
La primera edil afirmó que esta acciones buscan preservar el orden y la seguridad continúa en la aplicación de lo que establece la normatividad vigente, por lo que se levantan actas administrativas que correspondan y se clausura a aquellos que reinciden en faltas o no cumplen con los requisitos para operar.
“Este fin de semana se ejecutaron clausuras en negocios que se encuentran en la zona conocida como R1 en el primer cuadro de la ciudad”, reiteró.
Agregó que a través de la Dirección de Comercio Alcoholes y Espectáculos Públicos se hace un llamado a los propietarios de negocios con venta de bebidas alcohólicas a cumplir con lo establecido para evitar sanciones como las antes mencionadas.
En ese sentido, comentó que los motivos más frecuentes por lo que los establecimientos reciben sanciones es por no presentar sus permisos vigentes , no cumplir con las medidas de seguridad que corresponden, rebasar el horario de operación establecido en el permiso entre las principales.
“Cabe señalar que como Gobierno de Ensenada tenemos la aplicación a la cero tolerancia a la presencia y al consumo de bebidas alcohólicas en menores de edad”, concluyó la presidenta Claudia Agatón.