Según la investigación, el imputado robó seis cheques en blanco y con uno de ellos retiró ilícitamente dinero de la cuenta bancaria de la víctima

ENSENADA.- Antonio "N" fue vinculado a proceso y se le impuso prisión preventiva justificada, por el delito de robo calificado cometido en un establecimiento abierto al público, tras apoderarse ilícitamente de 96 mil 600 pesos.

La Fiscalía Regional de Ensenada, a través de la Unidad de Investigación de Delitos de Robos, informó que el 28 de marzo de 2025, el imputado ingresó a una retacería en esta ciudad.

En el lugar, se apoderó de seis cheques en blanco, propiedad de la persona ofendida. Posteriormente, fue detectado un retiro no autorizado por 96 mil 600 pesos de la cuenta bancaria de la víctima, utilizando uno de los cheques sustraídos.

Como parte de las investigaciones, agentes de la Agencia Estatal de Investigación cumplimentaron una orden de aprehensión en contra del imputado.

Durante la audiencia ante el juez de control, se valoraron los datos de prueba presentados por la Fiscalía, resultando en el auto de vinculación a proceso.

Asimismo, se impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada, debido a la falta de arraigo del acusado en la localidad. Se otorgó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.