El alcalde Román Cota puso fin a un problema de salud pública de más de 10 años, al oficializar la clausura del Centro de Transferencia de la colonia Guajardo
TECATE.– Después de más de 10 años de abandono e indiferencia, el Gobierno de Tecate, encabezado por el alcalde Román Cota Muñoz, puso fin a una de las problemáticas más sentidas por las familias tecatenses, la operación del antiguo Centro de Transferencia de la colonia Guajardo.
Este espacio, que por años fue un foco de infección y un riesgo para la salud, fue clausurado oficialmente como parte de la primera etapa del Plan de Abandono, estrategia integral que contempla tres fases: Cierre, Desmantelamiento y Abandono, cada una con acciones puntuales.
Durante esta primera etapa, el centro de transferencia de la colonia Guajardo deja ya de recibir residuos de las unidades municipales, prestadores particulares y ciudadanía. En un acto con fuerte sentido social, el director de Servicios Integrales de Residuos (SIRT) José Luis Barba Duarte, acudió personalmente para clausurar el sitio.
Este logro se da en los primeros 9 meses del gobierno del alcalde Román Cota, demostrando que cuando hay voluntad, se pueden resolver problemas que por años fueron ignorados por administraciones anteriores.
Además, esta acción va acompañada de una transformación de fondo: la construcción del nuevo Centro de Transferencia, moderno, funcional y con condiciones dignas para trabajadores y ciudadanía. Una obra de la presente administración que se ubica en la zona conocida como Paso del Águila y que fortalece por completo el sistema de recolección de basura, garantizando un servicio esencial, eficiente y con visión de futuro.
Desde el primer día, el gobierno de Román Cota trabaja por la dignidad de las familias tecatenses, especialmente de quienes por años fueron olvidados.
El Gobierno de Tecate seguirá informando puntualmente sobre las siguientes etapas del Plan de Abandono y reafirma su compromiso de seguir tomando decisiones firmes para ofrecerle a las y los tecatenses más seguridad, mejores vialidades y servicios de calidad.