Decenas de familias tecatenses se dieron cita para disfrutar de una jornada llena de cultura, color, destreza y unión, en una fiesta charra que promueve nuestras tradiciones, tuvo el propósito recaudar fondos para apoyar a los sectores más vulnerables

TECATE.- Con gran entusiasmo y un ambiente lleno de tradición, se llevó a cabo con éxito la Gran Charreada con causa en las instalaciones del Rancho San Lorenzo, evento organizado a beneficio del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal de Tecate.

Desde temprana hora, decenas de familias tecatenses se dieron cita para disfrutar de una jornada llena de cultura, color, destreza y unión, en una fiesta charra que además de promover nuestras tradiciones, tuvo como principal propósito recaudar fondos para continuar apoyando a los sectores más vulnerables del municipio.

Durante el evento, los asistentes disfrutaron de espectaculares suertes charras, la participación de tres equipos charros, así como de cinco escaramuzas que ofrecieron un magnífico espectáculo ecuestre, destacando la presentación de las tricampeonas estatales, “Escaramuza Charra de Baja California”, quienes fueron ovacionadas por el público por su talento, disciplina y orgullo por la charrería.

Como muestra del respaldo institucional a esta noble causa, el alcalde de Tecate, Román Cota Muñoz, y la presidenta del DIF Municipal, Mtra. Alejandra Herrera Soto, estuvieron presentes en el evento, compartiendo con las familias asistentes y disfrutando del talento y la entrega de las y los participantes. Ambos reconocieron el valor de este tipo de actividades que no solo preservan nuestras tradiciones, sino que también fortalecen los lazos comunitarios en beneficio de quienes más lo necesitan.

Al cierre del evento, la Mtra. Alejandra Herrera Soto expresó su profundo agradecimiento a Rancho San Lorenzo, principal organizador de esta gran charreada, por su compromiso y generosidad con las causas sociales. Asimismo, agradeció a la Asociación de Charros de Baja California, a los tres equipos charros participantes, y a las cinco escaramuzas, por sumarse con pasión y entrega a este evento, resaltando especialmente la participación de las tricampeonas estatales “Escaramuza Charra de Baja California”.

“Gracias a todos los que hicieron posible esta gran jornada. Cada boleto, cada aplauso y cada momento compartido en esta charreada representa esperanza para muchas familias que atendemos desde DIF. Sigamos sumando corazones y voluntades por un Tecate más justo y solidario”, expresó la presidenta del DIF Municipal.

Gracias a la generosidad de la ciudadanía y al esfuerzo colectivo, los fondos recaudados permitirán fortalecer programas y servicios dirigidos a niñas, niños, adultos mayores, personas con discapacidad y familias en situación de vulnerabilidad.

El DIF Tecate reitera su compromiso de seguir trabajando de la mano con la comunidad para construir un municipio más humano y con oportunidades para todas y todos.